Borrar
ALMERÍA

Hoy es el juicio por la agresión a familiares de guardias civiles en Roquetas

IDEAL

Lunes, 10 de diciembre 2007, 03:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Almería acoge mañana la vista oral contra J. F. M. M. y S. M. M. M., dos hombres de 35 y 29 años acusados de agredir a dos mujeres en agosto de 2005 durante un acto de apoyo a los nueve guardias civiles del cuartel de Roquetas de Mar, imputados por la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en julio de 2005.

El Ministerio Público considera a ambos autores de un delito de lesiones por el que solicita una pena de nueve meses de prisión, la imposición de multas a razón de seis euros al día y una indemnización de 3.000 y 2.000 euros para las víctimas, de 35 y 60 años.

Los hechos se remontan al 8 de agosto de 2005 cuando, al parecer, J. F. M. M. y S. M. M. M. comenzaron a increpar a los familiares y compañeros de los agentes que se habían dado cita frente al Juzgado de Instrucción número uno de Roquetas de Mar donde estaba prevista la declaración del mando del acuartelamiento, el teniente José Manuel Rivas.

Las mujeres, esposa y madre de números del Instituto Armado pero sin relación familiar con los entonces imputados, portaban una pancarta que rezaba 'Viva la Guardia; no hay derecho a sentenciaros antes de juzgaros'.

Los procesados intentaron arrebatársela y, durante el forcejeo, las agredieron «brutalmente», según consta en el escrito de calificación de la acusación particular.

Informe forense

El informe forense especifica que los golpes causaron en una de ellas lesiones que precisaron asistencia facultativa con cuatro puntos de sutura y tardaron 20 días en curar mientras que la otra víctima sufrió heridas en una mano con secuelas pese a un tratamiento médico de 45 días.

Por su parte, la acusación particular ha solicitado para J. F. M. M. -a quien consta una detención en 2003 por su participación en una riña tumultuaria- y S. M. M. M. un total de tres años de prisión por un delito de lesiones y una indemnización de 2.000 y 3.000 euros para las agredidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios