Edición

Borrar
Balonmano

Keymare paga caro un pésimo inicio de partido en La Rioja

Estuvo a punto de empatar un partido en el que llegó a ir perdiendo por cinco Los naranjas dejaron escapar una gran ocasión y siguen en situación difícil

VÍCTOR J. HDEZ. BRU

Domingo, 9 de diciembre 2007, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Keymare Almería continúa metido en una dinámica tan negativa como peligrosa. El equipo naranja perdió ayer en un partido en el que demostró que es capaz de plantar cara a un equipo poderoso como Naturhouse La Rioja, pero también que necesita una victoria 'como el comer' porque, de lo contrario, puede estar cavando su propia tumba.

El cuadro almeriense llegaba a Logroño empatado a puntos con un equipo que estaba en zona de descenso como Algeciras y después de cumplir más de un mes sin conocer la victoria.

Los almerienses, que en principio se presentaban este año como aspirantes a las competiciones europeas y que han sido maltratados por las repetitivas lesiones y por otros factores negativos, perdieron por un gol en un partido en el que primero fueron muy inferiores a su rival y corrieron peligro de recibir una 'paliza' y después estuvieron en disposición de llevarse la victoria, recuperando su desventaja casi íntegra, aunque sin ser capaces de ponerse por delante.

De menos

En la primera mitad apenas hubo otro equipo que el local. Naturhouse La Rioja controlaba todas las facetas del juego y, en consecuencia, se colocaba con hasta cinco goles a su favor (14-9), mientras que los almerienses no reaccionaban.

Los riojanos defendían y corrían, a un ritmo que impedía que Keymare Almería se subiera al carro del encuentro. Con Parra y Aguirrezabalaga como principales puntales ofensivos, los locales parecían dispuestos a 'cargarse' el partido incluso antes de que éste llegase a su ecuador, ante la mirada atónita de un equipo, en naranja, que no arrancaba.

Eso sí, la tendencia duró hasta el tramo final de la primera mitad puesto que, en los últimos diez minutos de la misma, llegó el inicio del cambio, con un Keymare que empezó a funcionar y que dejó la renta local en sólo dos goles (17-15) a la hora de marcharse al vestuario.

a más

La segunda mitad fue completamente diferente. De hecho, de entrada Pavlovic e Íker Serrano empezaron a capitalizar el juego de su equipo, junto con un Vojislav Kraljic que terminó con cuatro goles que testimonian su recuperación, tanto en ataque como en defensa.

Junto a ellos, David Tavares volvía a ser el del inicio de temporada y colaboraba con sus compañeros en que la renta rival fuera recortándose a medida que avanzaban los minutos.

Ahora, el equipo funcionaba, defendía mucho más que en la primera mitad y atacaba con más fluidez, habiendo recuperado a sus dos 'techos', Kraljic y Pavlovic, que en las últimas semanas no habían podido jugar juntos y que ahora no sólo defendían sino también resolvían con sus poderosos lanzamientos, abriendo huecos, además, para que Íker Serrano los aprovechara desde los seis metros.

De hecho, en dos ocasiones antes del final del encuentro, Keymare recortó la renta favorable a Naturhouse La Rioja y se puso sólo a un tanto, aunque no llegó a rematar la faena ni a empatar el choque.

En la recta final, Keymare tuvo un balón para empatar en su última posesión de balón, pero el lanzamiento de los naranjas se topó con un gran Julen Aginagalde, que pudo salvar un punto para su equipo.

Al final, tras una gran lucha y esfuerzo durante más de la mitad del encuentro, Keymare Almería se daba cuenta de que había nadado para terminar muriendo en la orilla. La imagen del equipo volvió a ser buena, en la segunda mitad, como lo había sido en los tres últimos partidos frente a los grandes de la Liga Asobal, perolos puntos siguen estando en los casilleros ajenos. La liga avanza y Keymare necesita victorias o lo pagará caro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios