La Liga de Motril reúne a cien raquetas

Molino disputará la final del Torneo Ejido y Jiménez, Molino y Cobo, las de Almería

J. A. SALVADOR

Con la celebración del Torneo Club Tenis Ejido, en el que la motrileña Patricia Molino Garrido disputará las finales de alevín e infantil, y el Trofeo Óptica Almería, donde Pedro Jiménez, Patricia Molino y Encarni Cobo ya se encuentran en sus respectivas finales, ha comenzado lo que promete ser una temporada apasionante para el tenis motrileño.

De otro lado, finalizó el torneo Patrona de Aviación en honor a la Virgen de Loreto y donde las diferentes fuerzas del orden público se jugaron la honrilla de conocer quien es el más fuerte. En el evento resultó ganador Fernando Troyano (Aviación), seguido de Nicolás Maldonado (Policía Local Granada), que perdió en una igualada final. En tercer lugar se clasificó José Cobo (Aviación) mientras que Javier Fernández (Guardia Civil) fue cuarto.

Asimismo, un año más comenzó la ilusionante liga infantil y femenina. En benjamín sorprende en las maneras del pequeño Alberto Jiménez, que puso en aprietos a Ana Martín, una de las tenistas favoritas.

En categoría infantil, sigue muy fuerte Patricia Molino que venció a Jesús Sánchez por un contundente 6-0 y 6-1. En categoría femenina también ha comenzado muy fuerte la motrileña Encarni Cobo que se impuso en el derbi entre favoritas a Concha Antas por 6-1 y 6-0.

Los aficionados al tenis tendrán en esta campaña diversas opciones para practicar su deporte favorito en una Costa Tropical muy rica de competiciones de todo tipo. De entrada la XV edición de la Liga 'Ciudad de Motril' ya ha comenzado, tanto en las categorías absoluta como la cita femenina y las ligas infantiles. Esta temporada serán 20 los deportistas que militen en la División de Honor, mismo número en Primera, 30 en Segunda, 15 en la competición femenina, 20 en infantil y 8 en benjamín.

Circuito Tropical

De otro lado, el pasado 10 de noviembre se dio el pistoletazo de salida al III Circuito Tropical Tenis Aficionado y de Base que estará compuesto por cuatro torneos y un máster o gran final. La segunda cita será a principios de enero de 2008, el tercero está previsto para la festividad el Día de Andalucía, el cuarto sobre la Festividad Local del Día de la Cruz mientras que el máster está programado para finales de junio.

A todo esto hay que unir que los deportistas federados de Club Tenis Cobo Motril se darán cita, una temporada más, en los diferentes torneos que organicen clubes amigos como son el Natación Almería, Tenis Ejido, Indalo de Pechina, Frontil de Loja o Arco Iris de Aguadulce.

Fotos

Vídeos