Borrar
ALMERÍA

El patrullero Serviola de la Armada hará una misión de vigilancia en el Mar de Alborán

Se hará el lunes a la mar para controlar el tráfico marítimo en la zona durante un periodo de doce días

JOAQUÍN TAPIA

Viernes, 7 de diciembre 2007, 04:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A primeras horas de la mañana del próximo lunes 10 de diciembre, y por un período previsto, en principio, de doce días, el Patrullero de Altura 'Serviola' (P-71), perteneciente a la Armada Española, saldrá a la mar en misión de Vigilancia y Control del tráfico marítimo en aguas del Estrecho y del mar de Alborán.

Según se ha explicado a IDEAL, se trata de una misión de carácter habitual en este tipo de unidades de la Armada enmarcada en las tareas de la Acción del Estado en la mar, dentro de nuestras aguas territoriales.

Durante estas actividades se presta especial atención al avistamiento de embarcaciones relacionadas con la inmigración ilegal, tráfico ilícito de armas y terrorismo internacional, además de otras eventualidades o emergencias que en el ámbito marítimo, y dentro de su área de vigilancia, pudieran presentarse, según información facilitada por la Comandancia Naval de Almería.

Según las fuentes consultadas, es de destacar que estas actuaciones se llevan a cabo en coordinación con otros organismos estatales con responsabilidades en el ámbito marítimo. Para ello se dispone de los últimos avances en sensores y tecnología de transmisión de la información, usándose estas tecnologías en la misión encomendada.

El patrullero de Altura 'Serviola' es todo un 'veterano' en el desempeño de tales misiones con una amplia experiencia en campañas de apoyo a buques pesqueros, tareas de salvamento, colaboraciones para garantizar la seguridad del tráfico marítimo, lucha contra el narcotráfico, además de la más reciente de apoyo al control de la inmigración ilegal en aguas del archipiélago canario, en la que también ha realizado un destacado e intenso papel a lo largo de estos dos últimos años.

Adiestramiento

Como es habitual se compatibilizan todas las labores reseñadas con actividades de adiestramiento de la dotación durante la navegación, realizando diariamente variados ejercicios y simulacros de situaciones de emergencia con el objetivo de alcanzar la máxima eficacia en todos sus cometidos dentro de las aguas de soberanía española.

La dotación del 'Serviola' la componen un total de 46 hombres y mujeres de diversos empleos militares procedentes de toda la geografía española, predominando los naturales de la Comunidad Autónoma de Galicia, conformando todos ellos una compenetrada dotación habituada al trabajo de equipo en la mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios