Borrar
BASE DE VIATOR. Formación de legionarios en la festividad de Santa Bárbara. /J. J. MULLOR
Afganistán y el Líbano, próximas misiones de los artilleros de la Legión
ALMERÍA

Afganistán y el Líbano, próximas misiones de los artilleros de la Legión

El Grupo de Artillería de Campaña celebra a su patrona, santa Bárbara

JOAQUÍN TAPIA

Miércoles, 5 de diciembre 2007, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La espera ilusionada en dos próximas misiones internacionales, Afganistán y Líbano; la dedicación y trabajo de un año, distinciones y el recuerdo del coronel Nieto han sido aspectos significativos del acto central celebrado ayer por el Grupo de Artillería de Campaña de la Legión (GACALEG) en honor de Santa Bárbara, Patrona del Arma.

El General Jefe de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, general Juan Bautista García Sánchez, ostentó la presidencia del acto, acompañado en la tribuna presidencia por el Teniente Coronel Jefe del GACALEG, Fernando García-Vaquero Pradal, entre otros mandos y representaciones militares.

La conmemoración de Santa Bárbara se ha desarrollado durante una formación del Grupo de Artillería legionario, en el patio de armas de la Base, que aparecía engalanado con profusión de banderas con los colores nacionales.

El general de la BRILEG hizo entrega del título de Artillero de Honor a Miguel Aliste Pérez, distinción con que el Grupo de Artillería quiere hacer patente su agradecimiento a todos aquellos que han puesto de manifiesto un especial cariño por la Unidad.

«Hoy, un año más, celebramos la festividad de nuestra Patrona del Arma de Artillería Santa Bárbara. Hoy es un día de hacer el balance de todo un año y así lo haré. Pero de una manera especial. Deseo que se aprecie claramente el esfuerzo realizado por todos y cada uno de nosotros», indicó en el inicio de su intervención el teniente coronel García-Vaquero, tras felicitar a los condecorados y distinguidos.

El año 2007 ha sido muy provechoso para el Grupo, participando en la operación de El Líbano, y llevado a cabo todo tipo de ejercicios de actividades en distintos campos de maniobras. «En todos ellos, se han alcanzado, en mayor o menor medida, los objetivos de adiestramiento marcados. En todos ellos, nuestro grado de entrega, de ilusión, de disponibilidad ha sido completo. En este Grupo, se cumple la misión como sea, con lo que sea y con fuerza, superación. Hay que seguir así, trabajando desde la humildad, la colaboración, el buen hacer, sirviendo a los demás. El Grupo de Artillería, un gran equipo, forma hoy con la gran satisfacción de haber cumplido con las misiones que se le han encomendado. Sigue siempre dispuesto a asumir otras nuevas o las que nos ordenen. Esperamos con gran ilusión nuestra próxima participación en las operaciones de Afganistán y de El Líbano».

Asimismo, ha pedido a las damas y caballeros legionarios que siempre cumplan con su deber, demostrando que siente un profundo amor por España.

«Hoy, cuatro de diciembre de dos mil siete, hemos llegado con un buen bagaje, aunque por el camino hayamos perdido a uno de los más dignos representantes de este Grupo: el coronel Francisco Nieto Villegas. El Grupo de Artillería no se ha olvidado ni se olvidará de su primer jefe, y a partir de hoy, como minúsculo homenaje, el tradicional concurso de piezas llevará su nombre», expresó el Teniente Coronel Jefe del GACALEG.

Distinciones

Premio de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería a dama legionaria María del Valle Hodar; Premio de la Cofradía del Prendimiento al cabo Francisco J. Martín; legionario, José Miguel Pérez y dama legionaria, María de los Ángeles Gallego; Beca de la Cofradía del Paso Negro de Huércal Overa al Cabo Hermenegildo Moreno.

Fue impuesta la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al sargento Antonio Andújar, cabo 1º Manuel Pachón; cabos Roberto Amaraqui, José Carlos Olmos y legionario César Lenin.

Se rindió homenaje a los soldados de «todos los tiempos, encuadrados en los ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor», según el relator del acto.

Un vistoso desfile por unidades del Grupo de Artillería a lo que siguió el tradicional Saludo al Cañón, con el disparo de salvas a cargo de cuatro piezas, cerró el programa de actos en honor de la Patrona de Artillería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios