Borrar
RESCATE. Efectivos de protección civil suben al herido. /IDEAL
Fractura abierta en el tobillo, tras perder el control de su parapente y caer a un barranco de 50 metros
ALMERÍA

Fractura abierta en el tobillo, tras perder el control de su parapente y caer a un barranco de 50 metros

Una ráfaga de viento 'lanzó' al joven contra una montaña cerca del puente de Tabernas

ÁFRICA MATEO

Lunes, 26 de noviembre 2007, 04:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo era un buen día para practicar con el parapente. Así lo creyó el joven de unos 30 años que cogió este artilugio y salió por la zona de Tabernas. Después de un buen susto acabó pasando la tarde en el Hospital de Baza, a donde fue trasladado tras caer en un barranco.

Todo iba bien hasta que una ráfaga de viento lo sorprendió y lo 'lanzó' contra una montaña, según detallaron los efectivos de Protección Civil de la Diputación de Almería, que acudieron a la zona del suceso tras recibir el aviso del centro de emergencias 112. Un equipo de guardia y otro de rescate se desplazaron hasta un barranco cercano a la N-340, a la altura de la antigua salida de Tabernas.

«Lo curioso es que junto al barranco en el que cayó había un llano», contaron los efectivos. Pero «no debía de tener mucha experiencia», porque cayó en el citado barranco, de unos 50 metros de profundidad. Con todo, tuvo suerte, porque el choque sólo le produjo contusiones múltiples por el cuerpo. Fue la caída la que le provocó una fractura abierta en el tobillo derecho y un esguince en el izquierdo, según apuntaron las mismas fuentes.

«El chaval era corpulento», detallaron, por lo que procedieron a inmovilizarlo y esperaron a que llegara el helicóptero del 061 para rescatarlo del barranco.

Una vez que el helicóptero consiguió acceder a la zona en la que ya se encontraban los efectivos de Protección Civil, lo rescataron y lo trasladaron al Hospital de Baza. Aunque estaba mucho más cerca el de Torrecárdenas de la capital, decidieron llevarlo al de la localidad granadina porque es donde tiene base el helicóptero que procedió al rescate y, como el suceso se produjo pasadas las 16.15 horas de ayer domingo, se le hubiese hecho de noche al helicóptero de haberlo trasladado a Torrecárdenas, con lo que no habría podido volver a su base. Tras evaluarlo en Baza, determinaron que las contusiones no revestían gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios