Edición

Borrar
EL EJIDO

Cruz Roja pone en marcha un curso en atención a inmigrantes

M. ALCARAZ

Viernes, 23 de noviembre 2007, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en El Ejido va a poner en marcha la próxima semana un curso de formación básica en atención social a inmigrantes. Éste constará de un total de 40 horas lectivas que se dividirán tanto en clases teóricas como prácticas.

Según se ha explicado desde la Asamblea de Cruz Roja, los objetivos que se persiguen con la realización de este curso formativo son cuatro. Estos son difundir el trabajo desarrollado desde el Programa de Inmigrantes de dicha entidad, acercar al alumnado a la realidad de la inmigración, dar a conocer la importancia de la Mediación Intercultural e informar sobre la Ley de Extranjería 114/2003 y el nuevo reglamento que la desarrolla.

Es por ello que el temario quede dividido igualmente en cuatro grandes bloques que son 'Cruz Roja Española: Historia y Programas que desarrollamos', 'Formas de Regularización según la Ley de Extranjería', 'La Mediación Intercultural en la intervención social con inmigrantes' y 'Conocimiento de la Cultura y Costumbres de diversas nacionalidades'. Se considerarán aptos aquellos alumnos que superen la teoría y las prácticas propuestas con una asistencia mínima del 80 por ciento.

En total se ofertan 20 plazas, pudiendo realizar dicho curso todas aquellas personas que tengan más de 16 años y posean el graduado escolar o equivalente. El coste de la matrícula asciende a 40 euros. Cabe destacar también que las clases se impartirán de 16 a 20 horas en la Asamblea Local de Cruz Roja en El Ejido desde el lunes 26 hasta el 30 de noviembre.

El plazo de inscripción concluye hoy viernes. Ésta ha de realizarse en la propia Asamblea de Cruz Roja Española en El Ejido, situada en el Paraje Cuatro Vientos número 193, o bien llamando al número de teléfono 950481818.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios