Borrar
ALMERÍA

Un depósito de 80.000 litros garantizará el abastecimiento

F. G.

Viernes, 16 de noviembre 2007, 03:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Felix verá solucionados sus problemas de abastecimiento de agua en verano con la construcción de un nuevo depósito, con capacidad para 800.000 litros. Las obras de cimentación del depósito han comenzado a ejecutarse esta misma semana y si no ejecutan en los plazos previstos podrá estar en funcionamiento para el próximo verano. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Francisco Flores, del Partido de Almería (PAL), quien ha añadido que los principales beneficiados de esta importante actuación serán los vecinos de los diseminados, especialmente los de los parajes de El Olivar, Regina, Barranco Garrido, La Chepa, Mermajales, Cañada La Iglesia, La Cuesta del Campo y La Marquesa.

El concejal de Urbanismo ha recordado los problemas de falta de agua que cada verano sufre la localidad, «en Felix nos abastecemos a través de galerías y si bien en invierno hay excedente de agua en verano ésta es escasa y en ocasiones, por las zonas del diseminado del municipio, el abastecimiento no llega a las naves agrícolas», señala el edil quien añade que «la obra que ahora acometemos tiene como objetivo almacenar el agua sobrante del invierno para poderla utilizar en la época de sequía».

Impulso

La construcción de este depósito es una obra de envergadura, cuyos trámites ya se habían iniciado en la anterior legislatura, pero que ahora ha agilizado el nuevo edil de Urbanismo y Obras Públicas en una gestión conjunta con el alcalde socialista Francisco Céspedes, dándole prioridad al entender los responsables municipales que el agua es un bien básico y prioritario para la población.

En este sentido, recientemente los responsables municipales mantuvieron una reunión con el delegado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, Juan José Luque, para transmitirle la urgencia de la obra que ahora ha comenzado con los trabajos de cimentación.

Hay que tener en cuenta que la Junta de Andalucía asume la inversión de esta actuación, cuyo importe supera los 261.000 euros.

La construcción del depósito se espera que se prolongue hasta el próximo mes de junio, con lo que el concejal del PAL confía en que la obra pueda estar concluida para el verano de 2008, « y por lo tanto este mismo año ya no haya problemas de abastecimiento», concluye Francisco Flores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios