Edición

Borrar
Imagen de algunos participantes en la pasada edición. /L. RIVAS
Unas 800 personas velarán por el desarrollo del Medio Maratón Ciudad de Granada
ATLETISMO

Unas 800 personas velarán por el desarrollo del Medio Maratón Ciudad de Granada

R. I.

Viernes, 19 de octubre 2007, 04:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Medio Maratón Ciudad de Granada se celebrará este domingo con la participación de más de 1.500 atletas de los que más de 60% llegarán desde fuera de Granada para participar en la prueba que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, lo que supondrá un importante retorno para la ciudad.

El concejal de Deportes, Juan Casas, señaló que «se cumple su vigésimo quinta edición, lo que convierte a este competición en una prueba madura y, por supuesto, en un clásico del atletismo y del deporte granadino. Además, es la prueba deportiva que más participantes congrega».

Por su parte, Sandra García, delegada en Granada de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, dijo que la Junta colabora facilitando la participación del primer andaluz y la primera andaluza en la edición de 2008 del Maratón de Nueva York.

Carácter solidario

El Medio Maratón Ciudad de Granada adquiere este año un especial carácter solidario. Los 10 euros que vale la inscripción, una cifra sensiblemente inferior a la que se paga en otras pruebas de estas características, se dedicarán íntegramente a programas de deporte adaptado que organiza el PMD Granada.

En cuanto a los aspectos más técnicos de la prueba cabe reseñar que el PMD quiere que se convierta en el Medio Maratón de los atletas. Casas manifestó que «queremos que corran en las mejores condiciones posibles y para conseguirlo hemos centrado todos nuestros esfuerzos. Se trata de una organización muy compleja que cuenta con casi 800 personas, entre empleados del PMD Granada, Policía Local, Protección Civil, voluntarios y personal sanitario que trabajan para conseguir el mejor Medio Maratón posible».

El concejal de Deportes destacó la especial colaboración que presta la Policía Local, que destinará 200 agentes para cubrir la seguridad de la carrera. Además, se desplegará un dispositivo especial para aminorar los efectos del paso de la prueba por los distintos puntos de la ciudad. También se han contemplado los efectos que producirá la coincidencia con el partido del CB Granada en el Palacio de los Deportes. La organización y la Policía Local recomiendan la utilización del transporte público, que en algunos casos tendrá paradas e itinerarios alternativos para ofrecer el mejor servicio posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios