Edición

Borrar
PADDLE

Belén Berbel destaca en el subcampeonato de España logrado por Andalucía

IDEAL

Jueves, 11 de octubre 2007, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De notable éxito cabe calificar la primera participación de un jugador o jugadora de paddle almeriense con selección de Andalucía. Belén Berbel fue una de las ocho andaluzas seleccionadas para representar a la selección en el Campeonato de España celebrado en las instalaciones del Pablo Semprún Sport Center de Pamplona.

El viernes, en cuartos de final, contra Euskadi, el seleccionador andaluz, Guti, confió en la pareja formada por Belén y la sevillana Ana Fernández, para enfrentarse a la mejor pareja del equipo contrario. No en vano, Juanikorena y Otaegui irrumpieron semanas atrás en el Circuito Profesional (PPT) dejando muestras sobradas de su nivel al derrotar, por ejemplo, a las internacionales y mundialistas Gayoso y Martínez. Con la eliminatoria igualada a 1, el punto era decisivo para pasar a semifinales. Y en un partido épico, con todo el equipo volcado jaleando cada punto, las andaluzas se impusieron en el 'tie break' del tercer set, en una victoria agónica que dejó un sabor doblemente dulce por pasar ronda y por la forma en que se produjo, con una actuación casi perfecta de la almeriense.

Ya el sábado, en semifinales, Andalucía se enfrentó a Melilla, y Guti volvió a confiar en Belén -seis de las ocho seleccionadas jugaban cada eliminatoria-. Haciendo pareja con Noelia Márquez, se impusieron con bastante facilidad a las número dos melillenses, C. López y A. Pérez, por 6/3 y 6/4, logrando el primer punto andaluz. Sin embargo, una vez más hubo que luchar hasta la última bola para conseguir el pase a la gran final, ya que la victoria de Patri Mowbray y Noemí Ramírez se produjo en el tercer y definitivo punto, por 10 a 8 en el 'tie break' del tercer set.

El domingo por la mañana tuvieron lugar las finales, con un doble enfrentamiento Andalucía-Cataluña tanto en categoría masculina como en la femenina. Guti volvió a emparejar a Belén y a Ana Fernández, que tenían una dura prueba contra dos ex tenistas de mucha calidad, como eran Nuria Rivas y Silvia Navarro. En otro buen partido de ambas, resolvieron por un doble 6/4 y daban el primer punto de para las andaluzas. Sin embargo, esta vez no pudo ser. A pesar de que se llegó al último choque con la eliminatoria emparejada, y de que en este último partido Mowbray y Noelia llegaron a ir 5/2 arriba en el tercer set, y tuvieron dos bolas de Campeonato, no pudieron rematar la faena y Cataluña se alzó finalmente con el título de Campeón de España.

De cualquier forma, de brillante cabe calificar la actuación de Andalucía en el evento, con dos subcampeonatos de España, que demuestran el alto nivel existente. Además hay que resaltar el magnífico ambiente y el espíritu de equipo que en todo momento existió entre los integrantes del equipo andaluz.

A título particular, gran broche de oro para la temporada de Belén Berbel. La jugadora almeriense, que juega con Playa Senator, ha completado una campaña excepcional, jugando campeonatos de España de Primera Categoría por equipos con Derio Bilbao, de Selecciones Autonómicas con Andalucía -fue la única jugadora que consiguió sus tres puntos-, situándose en el puesto 18 en su primer año en el Circuito Profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios