Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 21 agosto 2014

almeria

Estás en: Ideal > Local > almeria
ALMERÍA
La agencia Moddy's otorga a Cajamar la máxima calificación crediticia y destaca su solvencia
La entidad almeriense se sitúa a la cabeza en capacidad para devolver sus depósitos a los clientes y se ubica a la altura de la CAM, Bancaja, Caixa Cataluña y el Banco Pastor
09.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La agencia de calificación crediticia Moody's calificó el 'rating' de solidez financiera de Cajamar con A1, con lo que ratifica la máxima calidad crediticia de Cajamar a largo plazo y la fuerte solidez financiera que tiene la caja.

En su último informe sobre el sector bancario español y el mercado inmobiliario, correspondiente al mes de septiembre de 2007, Moody's analizó a 36 entidades financieras españolas, de las que tres fueron andaluzas, en concreto Unicaja, Cajamar Sociedad Cooperativa de Crédito, y Caja Rural de Granada.

Los resultados de Cajamar son muy optimistas al lograr las calificaciones A1 a largo plazo - que significa seguridad de pago principal e intereses adecuada-, P1 a corto plazo -capacidad superior de pago de sus obligaciones de corto plazo- y C+ para la solidez financiera.

En la calificación de riesgo a largo plazo, el rating A1 sitúa a Cajamar en el mismo nivel que entidades como Caja del Mediterráneo, Bancaja, Caixa Cataluña o Banco Pastor.

Además, la agencia confirma la «mejora de la calificación llevada a cabo en su anterior informe» y califica de «estable» las perspectivas de Cajamar.

Además, Moody's destaca en su informe la buena implantación de Cajamar en el Sur de España, la expansión territorial que está llevando a cabo y que ha contribuido a fortalecer su posición competitiva en el mercado, el volumen de sus depósitos minoristas y su prudente gestión de la liquidez, así como la fuerte solvencia.

De hecho, el índice de solidez de Cajamar se halla también por encima del de otra de las entidades andaluzas analizadas, Caja Rural de Granada (C-). Esta última entidad presenta los mismos niveles de solidez que Caja de Ahorros de Ávila, Caja de Ahorros de La Rioja, Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia.

Cajamar es fruto de la fusión de las rurales de Málaga y Almería. Cabe destacar que el pasado agosto absorbió a Caja Rural del Duero, con lo que se ha convertido en la primera rural de España.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS