Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

almeria

Estás en: Ideal > Local > almeria
ALMERÍA
La procesión reúne a cientos de fieles de la Divina Infantita
Autoridades, hermandades y vecinos se reúnen en la iglesia de San Isidro La festividad en honor a la Virgen Niña se prolonga durante diez días
08.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La procesión reúne a cientos de fieles de la Divina Infantita
TEMPLO. La iglesia de San Isidro Labrador se quedó pequeña para los fieles. / E. S.
Cientos de vecinos del municipio de El Ejido despidieron ayer los actos en honor a la festividad de la Divina Infantita, patrona del municipio. Un año más, la parroquia de San Isidro Labrador se quedó pequeña y fueron muchas las personas que tuvieron que esperar impacientemente la salida de la Virgen Niña en la plaza de la iglesia.

Autoridades, miembros de las distintas hermandades y fieles acudieron a la Santa Misa en el día de ayer. El repique de campanas y el intenso olor a incienso se propagó en una atmósfera cargada de pasión y emoción por la Inmaculada Niña.

Una vez que finalizó la misa sobre las ocho de la tarde, comenzó la procesión con la imagen de la patrona de los ejidenses. Autoridades, así como hermandades de otros municipio, que no se quisieron perder detalle de este acontecimiento tan especial, y representantes de toda la sociedad ejidenses participaron en dicha procesión que arrancó al ritmo de la Asociación Musical Ejidense y una traca de fuegos artificiales.

Fueron los cohetes también los que pusieron el punto final a los actos en honor a la Divina Infantita, que se vienen celebrando durante toda la semana y que uno año más, han hecho vibrar de emoción a los ciudadanos y visitantes.

El recorrido

Los actos del día de ayer se centraron en la celebración a las once de la mañana de la Santa Misa a cargo del vicario general de la Diócesis de Almería, Tomás Cano. A a partir de las siete de la tarde, tras la misa, arrancó la procesión que comenzó su recorrido por la calle Divina Infantita y continuó por La Rosa, Cervantes, Jaén, Gustavo Adolfo Bécquer, Bulevar, Lobero, y nuevamente a la Divina Infantita para volver a entrar al templo parroquial. Como todos los años, los ejidenses se volcaron con la Virgen Niña engalanando las fachadas como gesto de cariño y devoción.

Los actos por la festividad de la Divina Infantita comenzaron el pasado 28 de septiembre. Concretamente se han basado en el rezo del Ángelus por las mañanas y el Santo Rosario por las tardes. La iglesia de San Isidro ha acogido también diversos conciertos de música clásica y en la jornada del sábado se vivieron momentos muy emotivos ya que, fueron cientos los fieles que se acercaron hasta la Divina Infantita para arropar en su patrona en una jornada marcada por las ofrendas florales. El punto y final lo puso la verbena y el baile en la plaza de la iglesia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS