Edición

Borrar
LIGA ABF COSTA BLANCA

Puertodulce Roquetas no planta cara al poderoso en pista de La Unión Ribarroja

V. J. H. B.

Domingo, 30 de septiembre 2007, 04:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo BM Puertodulce Roquetas. El equipo almeriense cayó ayer ampliamente derrotado en la pista de uno de los más consolidados candidatos al título liguero, Cementos La Unión Ribarroja.

El tanteo, una victoria local por nada menos que 18 goles de diferencia, refleja a la perfección lo que ocurrió sobre el terreno de juego, donde el equipo valenciano fue muy superior al conjunto dirigido por Pepe Salguero y Quique Sánchez Serrano.

Apenas diez minutos le duró Puertodulce Roquetas al conjunto valenciano, que vencía por dos cuando pasaron esos diez primeros.

Sin embargo, ya de inicio se vio que Cementos La Unión Ribarroja iba a otro ritmo, con otras aspiraciones a las del equipo almeriense, que pasados los siguientes 20 minutos, ya perdía por siete goles y empezaba a ver el choque bastante sentenciado.

Una sensación que se consolidó de manera radical en el descanso, momento para el cual la renta local se había colocado once arriba (21-10).

La segunda mitad, apenas hubo historia. Cuando lo más esperado hubiera sido que las valencianas detuviesen un poco el ritmo de su sala de máquinas y la diferencia se hubiera estabilizado, al contrario, ésta siguió creciendo hasta cifras escandalosas, como las que reflejó el luminoso cuando hubo concluido el encuentro: un total de 18.

En las filas locales, las brasileñas Aline Da Conceiçao y Ana Paula Rodrigues fueron las que llevaron las riendas ofensivas del equipo, mientras que en el conjunto valenciano, las cifras de goles eran muy superiores, desde los siete con los que terminó la polaca Anne Ejsmont hasta los seis de Tatjana Medved, bien apoyadas por la joven Rocío Guerola y los cuatro de la ahora polivalente Patricia Alonso.

De esta manera tan abultada, cosechaba Puertodulce Roquetas su primera derrota del campeonato, tras dos triunfos y un empate que había sumado en las tres jornadas anteriores. No obstante, ayer quedó claro que la de Cementos La Unión Ribarroja no es 'su guerra', su liga. La suya es otra, la 'europea'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios