Edición

Borrar
CICLISMO CAMPEONATOS DEL MUNDO

Paco Antequera desborda optimismo ante la cita mundialista de Stuttgart

«Iván Gutiérrez puede luchar por las medallas», opina «Con Freire, Valverde y Samuel Sánchez tenemos todo tipo de opciones»

BENITO URRABURU

Miércoles, 26 de septiembre 2007, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el seleccionador que más medallas ha conseguido en toda la historia del deporte español. Paco Antequera llega a los Campeonatos del Mundo que se van a disputar en Sttutgart con un bagaje de cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Una cifra que muy bien podría aumentar en Alemania puesto que hay posibilidades de hacerlo bien tanto en la contrarreloj como en la prueba en ruta. Freire (3), Igor Astarloa y Abraham Olano (contrarreloj) consiguieron las de oro. Valverde, Freire en aficionados, Melchor Mauri e Iván Gutiérrez, estos dos últimos en la contrarreloj, lograron las de plata, mientras que las de bronce fueron para Valverde, el año pasado, en Salzburgo, Freire, en Plouay, además de Igor González de Galdeano en la contrarreloj de Bélgica.

La crono, mañana

En esta edición de los mundiales, la primera oportunidad llegará para los contrarrelojistas, mañana, con el cántabro José Iván Gutiérrez. «Lleva tiempo preparándose para el Mundial. Corrió las dos primeras etapas de la Vuelta a Polonia, que tenían muchos kilómetros, había una de 240, y desde entonces está haciendo series tras moto. He hablado con él y me ha dicho que se encuentra bien», explicaba el seleccionador.

El circuito que se va a encontrar Gutiérrez puede ser bueno para sus aspiraciones: «Tiene parte del de carretera y se adapta muy bien a sus condiciones. Desde la época de Olano e Igor González de Galdeano es el único contrarrelojista que ha demostrado estar a un nivel internacional». Le acompañará en la contrarreloj el murciano Luis Léon Sánchez, un debutante. Antequera se ha inclinado por él «pensando en el futuro. En la Vuelta no ha andado bien. Al principio de la carrera tuvo problemas. Camaño, con el que también contaba, tenía un forúnculo y Santos ya corrió dos mundiales y unos Juegos Olímpicos. En sus mejores momentos no pasó del octavo puesto. Prefiero que Luis León coja experiencia para el futuro». Antequera está convencido que «Iván Gutiérerz puede luchar por las medallas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios