Jueves, 22 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

JAÉN
La Policía busca a un hombre que huyó del Madroñal con droga y dinero por los tejados
Antes de que los agentes que participaban en la redada entrasen en una de las cinco casas registradas pudieron tirar cocaína por el inodoro
La Policía busca a un hombre que huyó del Madroñal con droga y dinero por los tejados
REGISTROS. Agentes de Policía junto a uno de los perros usados para buscar drogas. /ENRIQUE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

A la espectacular redada del martes en el Camino del Madroñal de Linares le queda un cabo suelto. Un fleco que les se escapó de entre las manos a los más de 30 antidisturbios y agentes que participaron en el operativo que acabó con la detención de seis miembros de un clan dedicado al tráfico de drogas: un hombre logró huir saltando por tejados y patios. Se supone que llevaba consigo cocaína y dinero de una de las cinco casas que fueron registradas.

Puede que el fugitivo ni siquiera llegase a salir del barrio en los primeros momentos de su huida. Que se quedase escondido en alguna casa cercana hasta que, una vez que la nube de policías que tenía tomada la calle se marchó tras casi tres horas de registros, pudiera buscar un escondite más seguro.

Además, en otra de las casas allanadas con mandamiento judicial los agentes se encontraron con otra de las prácticas habituales en las redadas: la droga fue a parar al inodoro. Los agentes no dudaron en registrar las alcantarillas. El polvo blanco ya no estaba. Pero al parecer sí los envoltorios, que pueden tener valor probatorio ante un juez.

Pese a que la cantidad de droga intervenida ha sido «pequeña», como admite la Policía, el resultado de la redada ha sido satisfactorio: seis detenidos (Rosa G. R., de 55 años y que espera juicio por otro asunto similar, considerada la «matriarca» del clan; Catalina R. T., de 38 años; José R. R., de 38 años; Fernando M. B., de 20 años; José C. C., de 38 años; y Ricardo L C., de 35 años, todos con antecedentes y que bajo el control de Rosa ocupaban inmuebles cercanos a la casa de la matriarca para despachar droga al menudeo a cambio de sus dosis y algo de dinero), tres balanzas de precisión, 4.000 euros en efectivo y joyas cuyo origen se investiga.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS