Ideal

Sevilla, 18 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados en el valle del Guadalquivir, con aviso naranja en la campiña cordobesa y sevillana, y levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes la primera mitad del día.

Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental, donde no se descartan chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos, más probables en las sierras.

Temperaturas con pocos cambios, salvo en descenso en el extremo occidental.

Vientos de componente este en el litoral mediterráneo, y de componente oeste flojos en el resto, aumentando por la tarde. Levante en el Estrecho, fuerte con rachas de muy fuertes la primera mitad del día, disminuyendo a flojos al final.

Mañana miércoles descenderán las temperaturas mínimas en la mitad occidental, costa sur de Almería y sin cambios en el resto; máximas en descenso en la mitad occidental y sur de Almería, localmente notable, en ascenso en el área del Estrecho y litoral occidental de Málaga y sin cambios en el resto.

Vientos de componente oeste flojo, aumentando durante el día. Poniente flojo en el Estrecho, aumentando durante el día hasta fuertes por la tarde.