Ideal

Granada, 18 jul (EFE).- La presidenta de la Comisión Mixta del Congreso y Senado para el estudio de las drogas, Carmen Quintanilla, ha anunciado hoy que entre septiembre y noviembre verá la luz una ley para restringir el acceso de los menores al alcohol.

Quintanilla ha encabezado hoy una visita de diputados y senadores a Granada en la que han conocido el funcionamiento de la sede de Proyecto Hombre, donde son tratados 861 personas con adicciones, y luego se han trasladado a las dependencias de Agrajer, asociación encargada de rehabilitar a personas que sufren ludopatía.

En su visita ha anunciado la puesta en marcha de esta ley, que cuenta con el apoyo unánime de todo el arco parlamentario tanto en el Congreso como en el Senado.

La diputada del PP ha justificado la medida en cifras como que el 37 % de los jóvenes reconocen consumir alcohol y siete de cada diez adolescentes se emborrachan en las fiestas a las que acuden con asiduidad, según el último estudio del Plan Nacional contra las Drogas.

Además, se están dando casos de comas etílicos en chicos de entre 13 y 16 años y cada vez es menor la edad en la que empiezan a consumir, según Quintanilla.

Ha abogado por poner a disposición de los ayuntamientos y las comunidades autónomas las herramientas necesarias para que colaboren en la aplicación de la ley.

Por otra parte, Quintanilla ha hecho hincapié en la relación existente entre las adicciones y la violencia de género, ya que casi el 20 % de los 25.000 casos que trata Proyecto Hombre en el conjunto de España son mujeres que han sido víctimas de malos tratos.

Durante su visita, ha estado acompañada por el diputado nacional del PP Santiago Pérez, la portavoz del grupo municipal en Granada, Rocío Díaz, y el concejal Fernando Egea, así como los portavoces de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en la comisión para el estudio de las drogas.