Ideal

Sevilla, 18 jul (EFE).- Las titulaciones más demandadas por los andaluces en primera preferencia han sido Medicina, Enfermería y Educación Primaria, según la primera fase de adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas, cuyo resultado ha dado a conocer hoy a partir el Distrito Único Andaluz.

Además de estos tres grados, los siguientes más demandados han sido los de Psicología, Educación Infantil, Derecho y Administración y Dirección de Empresas, ha informado en un comunicado la Consejería de Economía y Conocimiento.

En el caso de Medicina, un total de 6.027 personas lo han escogido como primera preferencia en toda Andalucía.

Los grados con mayor número de peticiones realizadas por el alumnado son los mismos que el año anterior, con la salvedad de que Enfermería (4.246 peticiones) se intercambia posición con Educación Primaria, con 4.069 peticiones de estudiantes.

La nota de corte más alta este año la ha registrado el Doble Grado en Física y Matemáticas, ofertado por la Universidad de Sevilla, con un 13,45; seguido de la misma titulación en la Universidad de Granada, con 13,43; y del Grado en Biomedicina Básica y Experimental de la Universidad de Sevilla, con un 13,13.

Desde hoy y hasta el próximo 21 de julio permanecerá abierto el periodo de matrícula, reserva y confirmación en listas de espera para el total de 51.869 plazas que se ofertan en las distintas titulaciones de las universidades públicas de Andalucía.

Este año se han recibido 69.147 solicitudes de nuevo ingreso a los grados universitarios, de las que 54.218 son andaluces y 14.929 proceden de resto de España y del extranjero, mientras que por sexos, la distribución es 28.688 hombres y 40.459 mujeres.