Ideal

Granada, 18 jul (EFE).- La Mesa por la Industria de Granada, que se ha reunido hoy en la Diputación, ha acordado la creación de siete grupos sectoriales con los que pretende mejorar su industrialización y que esta provincia deje de estar a la cola de Andalucía en este ámbito.

El presidente de la institución, José Entrena, ha informado hoy del resultado de este encuentro junto al presidente de la Confederación de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, la delegada del Gobierno en la Junta de Andalucía, Sandra García, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, entre otros.

Entrena ha destacado que todas las instituciones y organizaciones están unidas en la fijación de estrategias para lograr que Granada deje de ser la última provincia de Andalucía en cuanto a industrialización y ha anunciado la creación de siete mesas sectoriales que comenzarán a trabajar "de manera inmediata".

Estos grupos de trabajo se centrarán en el sector de la salud, biosanitario y farmacéutico, la construcción sostenible y el ahorro energético, la agroalimentación, las tecnologías de la información y la comunicación, los suelos industriales y los espacios productivos, el turismo, el ocio y la cultura y la promoción de la internacionalización.

Además, en el plazo de tres a cuatro meses se espera contar con un diagnóstico de las ofertas de suelos industriales y su estado para facilitar la incorporación de nuevas empresas.

También se abordará un plan de incentivos y se pondrá en marcha una estrategia de comunicación que garantice la difusión de esas ayudas y el reconocimiento público y la visualización del sector industrial con la creación de unos premios.