Ideal

Granada, 18 jul (EFE).- El Festival de Música Sacra Rey Balduino Ciudad de Motril cumple este año una década con el objetivo de que las futuras generaciones conozcan la huella que el monarca dejó en la localidad granadina, donde murió el 31 de julio de 1993.

Esta edición, que se celebrará el 27 y 28 de julio, se centra en la recuperación del gran repertorio sinfónico coral, con la Misa de la Coronación de Mozart, ha informado hoy en rueda de prensa la diputada de Cultura, Fátima Gómez.

Además, el festival contará con la participación de reconocidos solistas internacionales.

El jueves 27 de julio actuará la Partiture Philarmonic Orchestra, y un día después tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe, ambos en el Teatro Calderón de la Barca.

La primera edición del Festival de Música Sacra Rey Balduino se celebró en Motril durante la semana comprendida entre el 2 y el 7 de septiembre del 2008, con amplia repercusión tanto en España como en Bélgica.

La diputada ha recalcado la idea de que este festival "se sirva de la música para que las futuras generaciones conozcan la huella que el Rey Balduino I de Bélgica dejó en Motril, y lo que esta ciudad significó para él".

El rey Balduino murió el 31 de julio de 1993 a los 63 años cuando descansaba en "Villa Astrida", su residencia de verano y descanso de Motril.