Ideal

(Actualiza SV2021 con nuevos datos de la Policía Nacional)

Granada, 18 jul (EFE).- Agentes de la policía Local y Nacional han detenido en Granada a cinco personas que protagonizaron una pelea tumultuosa en la que utilizaron barras de hierro, tablones de madera, cuchillos y una escopeta, un ajuste de cuentas por un robo anterior que se saldó con dos trasladados al hospital del PTS.

Fuentes de los dos cuerpos armados han informado en sendos comunicados de la detención de cinco hombres de entre 27 y 48 años, cuatro de ellos con antecedentes policiales, durante un operativo por una pelea "multitudinaria".

Los hechos se remontan a la 1:54 del pasado sábado cuando el 091 y el servicio de emergencias 112 derivaron varias llamadas que alertaban de una riña multitudinaria en la céntrica calle Galileo de esta capital andaluza, llamadas que alertaron además de daños en vehículos y comercios de la zona.

En la pelea participan los cinco detenidos, uno de ellos el presunto autor del robo de dos teléfonos móviles y las llaves de una vivienda a una sexta persona, por lo que la Policía Local de Granada ha interpretado los hechos como un ajuste de cuentas.

Según la Policía Nacional, la pelea se desencadenó por el robo con intimidación protagonizado por uno de los detenidos, que llegó a agredir a su víctima, que pidió ayuda a sus familiares que participaron en la trifulca.

Los implicados utilizaron en el enfrentamiento una barra de hierro de casi un metro de longitud, tablones de madera, dos armas blancas y una escopeta que guardaban en un coche aparcado, armas decomisadas por la Policía.

En la riña, que se saldó con la detención de los cinco implicados y en la que participaron patrullas de refuerzo de los dos cuerpos armados, dos de los participantes sufrieron diversas lesiones por las que fueron trasladados al hospital del PTS de Granada.