Ideal

Granada, 18 jul (EFE).- El flautista y compositor Charles Lloyd, una leyenda viva del jazz que fue capaz de rivalizar en venta de discos con estrellas de rock, presentará esta noche en el Festival Jazz en la Costa de Almuñécar (Granada) su último disco, "Passin' Thru".

Lo hará en compañía de su cuarteto, formado por Gerald Clayton al piano, Reuben Rogers al contrabajo y el batería imprescindible en todas sus formaciones: Eric Harland, ha informado la organización.

Con más de 40 años de trayectoria, Lloyd es una leyenda viva del jazz que llegó a ser invitado para una gira por la Unión Soviética en plena Guerra Fría y ue miembro de bandas como las de Chico Hamilton, Cannonball Adderley y los Beach Boys.

De entre sus numerosos premios destacan el de 'Saxofonista del año' concedido por JJA, y Lifetime Achievement Award 2017, por the Jazz Gallery, además de reconocimientos académicos.

A Lloyd, que recibirá la Medalla de Oro de la ciudad, precedió anoche John Pizzarelli, que ofreció el concierto inaugural del trigésimo Festival Jazz en la Costa de Almuñécar acompañado por el nieto de Antonio Carlos Jobim, Daniel, al frente de un cuarteto con músicos brasileños y estadounidenses.

El guitarrista estadounidense, hijo del también guitarrista Bucky Pizarrelli, uno de los músicos de sesión que más discos grabó el siglo pasado, aprendió con su padre lo secretos de la música y, siguiendo sus enseñanzas, aporta un glamour 'retro' a sus conciertos.

Durante el concierto, Pizzarelli y Jobim dieron un repaso a la mítica grabación que hizo de la bossa nova un éxito mundial ('La chica de Ipanema').