Ideal

Granada, 18 jul (EFE).- Menores de entre 12 y 16 años, procedentes de distintas provincias andaluzas y que padecen asma diabetes o alergias alimentarias, participarán en los campamentos infantiles que se celebrarán en Sierra Nevada, en Granada, organizados por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Estos campamentos permiten que los menores incrementen el conocimiento sobre su enfermedad e intercambien experiencias con otros con las mismas patologías, bajo la supervisión de monitores y profesionales sanitarios, al tiempo que realizan las actividades al aire libre y de ocio habituales en estas actividades veraniegas.

Según ha informado hoy la Consejería de Salud, entre otras actividades reciben información sobre la medicación que deben tomar, qué clase de alimentación es la más adecuada para ellos, consejos sobre actividades físicas y normas para desenvolverse en situaciones especiales o convivir fuera de su casa.

El delegado de la Consejería de Salud, Higinio Almagro, junto a las representantes de la Escuela de Pacientes, ha destacado que son pocos los campamentos que se destinan a menores con alergias alimentarias, dada la complejidad de preparar su alimentación.

En esta edición de los campamentos de la Escuela de Pacientes, que se celebrará del 20 al 22 de julio, se incidirá asimismo en el fomento de la autoestima y la asertividad, con el objetivo de conseguir que los menores vivan con naturalidad y sepan explicar sus circunstancias personales por convivir con una enfermedad crónica.