Ideal

Granada, 18 jul (EFE).- El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha insistido hoy en la necesidad de articular un sistema de transbordo gratuito entre el futuro metropolitano y los autobuses de la ciudad que garantice una mejor movilidad de sus pasajeros.

El regidor ha hecho estas declaraciones coincidiendo con la propuesta de acuerdo por el que el Consejo de Gobierno de la Junta prevé hoy autorizar y fijar las cuantías de los precios públicos de los servicios de transporte de la línea 1 del Metro de Granada.

Cuenca ha dicho que debe existir una reunión del consorcio metropolitano "en breve" y ha recordado que "durante todo este tipo" una de las cuestiones fundamentales para el buen funcionamiento del transporte público ha sido la necesidad de que existan transbordos gratuitos.

El alcalde ha señalado que se han mantenido reuniones permanentes para "cruzar números" y previsión de usuarios, y que se ha trabajado para llegar a ese objetivo en una línea de colaboración y entendimiento.

Por tanto, ha confiando en que se puedan concretar los transbordos y que la Junta contribuya a facilitar este tipo de sistemas en una apuesta clara por el transporte público, que haga compatibles el metro y los autobuses urbanos e interurbanos.