Ideal

Almería, 17 jul (EFE).- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha inaugurado hoy la nueva Oficina Administrativa de la Policía Nacional para la expedición del DNI y pasaportes en Huércal-Overa (Almería) que desde el pasado 22 de mayo ha tramitado 1.493 documentos, de los que 1.142 eran DNI y 351 pasaportes.

Las instalaciones se ubican junto al edificio de la jefatura de la Policía Local de Huércal-Overa en el barrio de La Molineta, con entrada directa desde la Autovía para facilitar el acceso a los ciudadanos de las distintas comarcas aledañas (Levante, Almanzora y Los Vélez), ha informado la Delegación del Gobierno en una nota.

Más de 180.000 ciudadanos de los distintos pueblos de la zona podrán expedir y renovar sus documentos de identidad en Húercal-Overa.

El delegado, que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández y miembros del Cuerpos Nacional de Policía, ha destacado que los ciudadanos se ahorrarán "desplazamientos de hasta casi 200 kilómetros" a las capitales en las que hasta ahora se expedían y renovaban estos documentos.

En esta oficina, que entró en funcionamiento el pasado 22 de mayo, trabajan habitualmente tres funcionarios de policía y el total recaudado por la expedición y renovación de estos documentos durante este periodo de tiempo ha sido superior a los de 19.000 euros.

Sanz ha elogiado el trabajo conjunto entre administraciones, que "repercute directamente en la calidad de vida de los ciudadanos", y que ha permitido la adecuación de las instalaciones, ya que el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha financiado la totalidad de las obras de adaptación del edificio de la Policía Local para su puesta a disposición de la nueva Oficina Administrativa de la Policía Nacional, con un coste total de 60.000 euros.