Ideal

Granada, 17 jul (EFE).- La quinta edición del Festival de Swing de Monachil (Granada), el primero de este estilo musical que se programó en Andalucía, mezclará durante tres días conciertos, ciclos de baile y talleres gratuitos para incrementar el número de seguidores de este ritmo.

El festival, que se celebrará del 21 y al 23 de julio con el apoyo de la Diputación de Granada, pretende además convertirse en un atractivo más para vecinos y visitantes.

Se trata de un festival, el primero de swing en Andalucía, que concede la misma importancia al aspecto musical y al baile y que ofrecerá talleres gratuitos para iniciarse en este estilo musical, a los que se sumarán clases para niveles avanzados que ofrecerán artistas y profesores nacionales e internacionales.

Monachil ha diseñado una ruta de tapas que se sumará a los conciertos, algunos con entrada gratuita, enmarcados en el proyecto que pretende dar al festival una perspectiva internacional con la participación de grupos europeos.

El festival arrancará con un concierto inaugural en la terraza del hotel "Los Cerezos", según ha explicado durante la presentación la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha destacado el esfuerzo de la organización para programar un festival de alta calidad que ya se ha consolidado en la programación cultura veraniega de Andalucía.