Ideal

Granada, 17 jul (EFE).- El Ministerio de Justicia ha aprobado la concesión de la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort de Primera Clase al letrado y decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres González-Boza.

Así lo ha publicado el Ministerio en su boletín de junio, en el que, con motivo del aniversario de la proclamación del Rey, la Dirección de la División de Derechos de Gracia y Otros Derechos hace entrega de estas insignias, considerada la más alta condecoración de la administración de Justicia, ha informado hoy el Colegio de Abogados de Granada.

El decano ha hecho extensiva la condecoración a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada, y ha agradecido al de Almería que lo haya propuesto para la distinción.

Estas distinciones reconocen desde 1944 la labor de funcionarios, profesionales del sector, personas que hayan contribuido al desarrollo del Derecho, autores de publicaciones jurídicas de relevancia o fundadores y cooperadores de entidades e instituciones enfocadas al Derecho o la Jurisprudencia.

Aunque nacido en Pamplona en 1951, Eduardo Torres reside en Granada desde 1959, donde se licenció en Derecho y se colegió en la institución que ahora preside el 2 de abril de 1981.

Especializado en Derecho de Circulación y Seguros, cuenta con más de 35 años de ejercicio profesional en el ámbito civil, penal y arbitral, y desde el 5 de marzo de 2011 ocupa el cargo de decano del Colegio de Abogados de Granada, del que había formado parte de su Junta de Gobierno previamente durante 16 años.

Eduardo Torres es también vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, además de consejero del Consejo General de Abogacía Española y miembro del Tribunal Arbitral de Granada, entre otros cargos.