Ideal

Almería, 16 jul (EFE).- El director estadounidense Brian de Palma ha recibido hoy una reproducción en miniatura de la estrella que próximamente lucirá en el Paseo de la Fama de Almería, junto al Teatro Cervantes de la ciudad en la que ha rodado parte de la película "Domino".

Aunque estaba previsto que el cineasta recibiese su estrella el próximo martes, la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, han tenido que entregarle este domingo la réplica al haber concluido el rodaje antes de lo previsto, de forma que De Palma volará hoy mismo a Copenhague.

"Almería es una ciudad maravillosa, con una excelente arquitectura y con muy buenas localizaciones. El equipo de rodaje ha tenido una experiencia increíble", ha dicho el director al recibir la estrella, según ha trasladado el Ayuntamiento en una nota.

El director ha sostenido que "la comida es excelente y el trato con la ciudad es muy agradable" y que "la elección de las localizaciones ha sido un éxito gracias al apoyo de los ciudadanos, que nos han facilitado el rodaje".

El Gobierno local ha indicado que a pesar de que De Palma vuela hoy a Copenhague para continuar el rodaje, como horas antes ha hecho hacia Londres el protagonista de la película, el danés Nikolaj Coster-Waldau, "probablemente" ambos regresarán a finales del mes de agosto para rodar las escenas restantes.

Será entonces cuando se entregue la estrella a Coster-Waldau, conocido en España principalmente por su interpretación de Jaime Lannister en 'Juegos de Tronos'.

La concejal de Promoción de la Ciudad ha agradecido las palabras del prestigioso director hacia Almería y sus elogios al trato recibido por los almerienses y ha destacado la importancia de que directores de talla internacional como el realizador de Nueva Jersey rueden en la provincia.

"Es un honor que directores de su prestigio y experiencia rueden en nuestra tierra porque suponen un magnífico escaparate que refuerza nuestra imagen como tierra de cine", ha aseverado Carolina Lafita.

"Domino" es un thriller de coproducción europea que relata la historia de un policía danés (Coster-Waldau) que sigue sus propias reglas para investigar el asesinato de su antiguo compañero mientras que toda Europa es blanco de ataques terroristas. Su compañera y pareja de la víctima (Carice Van Houten, Melisandre, en 'Juego de Tronos') ayudará a la caza del sospechoso, llamado Imran.

Ambos ignoran que el hombre al que persiguen es un agente de la CIA que los llevará de Escandinavia a España mientras investiga la célula del ISIS que está detrás de los ataques.

Amberes y Bruselas, en Bélgica, Copenhague, Almería y Adra son los escenarios elegido para su realización.

Ganador del León de Plata a la mejor dirección en Venecia en el año 2007 por "Redacted", Brian de Palma ha rodado películas como "Los Intocables de Eliot Ness", la primera "Misión Imposible", "Vestida para matar", "El precio del Poder" o "Carrie", entre otras.