Ideal

Granada, 20 jun (EFE).- Los equipos veteranos del Granada y del Real Betis se enfrentarán el próximo sábado en el II Memorial Luis Oruezábal 'Chikito', torneo que recuerda al exjugador fallecido hace dos años y medio y que en esta edición servirá para recaudar fondos que ayuden a Hugo, un niño granadino con parálisis cerebral.

El restaurador Diego Oruezábal, uno de los hijos de Chikito, indicó este martes en la presentación del partido que es "un honor que se recuerde con tanto cariño" a su padre, del que dijo que "siempre estaba dispuesto a ayudar a todo el mundo".

"Con este evento demostramos que, aún sin estar presente, su figura sirve para seguir ayudando a personas que lo necesitan", añadió.

El II Memorial consistirá en la celebración de un partido amistoso entre los equipos veteranos del Granada CF y del Real Betis que se disputará el próximo sábado a las ocho de la tarde en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Los veteranos del Betis Jesús Capitán 'Capi' y Pepe Mel jugarán un tiempo con cada equipo al haber pertenecido también durante su época de jugadores al Granada CF, donde dejaron una importante huella.

Se ha establecido una entrada única de tres euros que se puede adquirir en diferentes puntos de la ciudad y la recaudación íntegra se destinará a ayudar económicamente a Hugo, un niño granadino con parálisis cerebral cuya familia necesita fondos para afrontar los costosos cuidados que requieren por su enfermedad.