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Granada, 20 jun (EFE).- El Parque de las Ciencias de Granada, primer museo interactivo de Andalucía, ha logrado en el primer semestre del año un récord de afluencia al alcanzar más de 404.000 visitantes en este período, según ha destacado hoy el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

El regidor ha presentado junto al resto de representantes del consorcio público que gestiona este recurso la nueva campaña de verano del museo, que pretende proyectar su imagen en Andalucía y promocionar el turismo cultural y familiar durante los meses estivales.

Según el parque, las previsiones apuntan que 2017 será un buen año en cuanto al número de visitantes y que no será difícil para el Parque de las Ciencias mantenerse como el museo más visitado de Andalucía.

Hasta la fecha se han recibido más de 9 millones de visitantes entre museo, planetario y BioDomo y se ha mantenido un buen índice de satisfacción, como se aprecia en indicadores como el portal de viajes Tripadvisor donde los usuarios le otorgan al Parque de las Ciencias una calificación de 4,5 sobre 5.

La reciente inauguración del BioDomo, que el próximo 25 de julio cumplirá su primer aniversario, ha contribuido a este éxito de visitas y se ha convertido en uno de los principales atractivos del museo.

El director del parque, Ernesto Páramo, ha detallado que 200.000 personas han visitado sus instalaciones en los primeros once meses desde su inauguración.

De este modo, el BioDomo será uno de los reclamos de la campaña de verano, junto con las exposiciones temporales "Robots. Los humanos y las máquinas" y "WOW. Maravillas de la vida salvaje".

Este año se ha incluido una acción de "street marketing" en el centro de la ciudad que tienen como objetivo captar la atención de los transeúntes.

Esta mañana la ciudad ha amanecido con la instalación de un total de 500 troquelados imantados con las imágenes del lémur y el tucán por las zonas de mayor afluencia del centro histórico como son las Plazas del Carmen, Bib Rambla y Fuente de las Batalla o las calles Recogidas y Navas, entre otros y que animarán a la visita del BioDomo.

La instalación de banderolas de las exposiciones temporales "Robots. Los humanos y las máquinas" y "WOW. Maravillas de la vida salvaje" así como del BioDomo, 42 mupis y traseras de autobuses completan las acciones de promoción en el centro de la ciudad.

Como parte de la campaña de promoción de verano se hará llegar a hoteles y alojamientos turísticos y taxistas 145.000 planos de Granada con información del museo, 300.000 "flyers" del BioDomo y otros 40.000 folletos con información general del Parque de las Ciencias y de las exposiciones temporales.

La campaña tiene especial complicidad con otros prescriptores del turismo como son los taxistas, que tienen también un contacto directo y cercano con muchas de las personas que vienen a visitar la ciudad.

Para ello se les han repartido invitaciones entre las principales asociaciones del sector para que conozcan bien los contenidos del museo y puedan informar del mismo a los turistas, junto a 15.000 mapas de Granada plegados que incluyen información del museo y serán de utilidad a la hora de dar indicaciones.