Ideal

Granada, 20 jun (EFE).- La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) convertirá las sinfonías de Beethoven en la columna vertebral de su temporada 2017-2018, una programación para homenajear al compositor y al público a la que sumarán obras de Manuel de Falla, colaboraciones con el Festival de Jazz y actuaciones corales.

La OCG iniciará el próximo 6 de octubre nueva temporada con el objetivo de traducir e interpretar las obras de Beethoven, un proyecto para homenajear al compositor y al público ideado por su director artístico, Andrea Marcon, y al que se sumarán las batutas de Arturo Tamayo, Rubén Gimeno, Josep Swensen y Giancarlo Andretta, principal artífice de la programación.

Beethoven situará al auditorio en el lugar adecuado para iniciar una programación que incluye la mejor música orquestal y un repertorio en el que la orquesta moderna se encuentra ya plenamente moldeada.

La OCG interpretará además esta temporada obras de Haydn, algunas compuestas para instrumentos solistas, pero también Júpiter, la última de las sinfonías de Mozart, y partituras de Schumann, Brahms, Wagner o Strauss.

La Orquesta explorará repertorios alternativos como el estreno de carácter absoluto del concierto para violín, chelo y orquesta de Godár y obras de Burlas, Breiner o Elsner bajo la dirección de maestros como Josef Lupták y Sebastian Perlowski.

En el universo Falla, dentro de la XXIII edición de los "Encuentros Manuel de Falla", la OCG interpretará composiciones de Halffter y Boccherini, un programa que viajará después al Festival de Música española de Cádiz y a Bilbao.

El repertorio sinfónico-coral tendrá una presencia destacada en la programación de esta temporada con dos coros que darán continuidad al tradicional El Mesías participativo, concierto en el que confluye el mayor porcentaje de voces corales por habitante de España y que este año dirigirá Carlos Mena.

También coral será el Réquiem de Luigi Cherubini, una tardía misa de difuntos en recuerdo de Luís XVI, obra muy admirada por el propio Beethoven, cuya Novena cerrará la temporada.

El director Andrea Marcon se rodeará de otras batutas como Pablo Heras-Casado y Antoni Ros-Marbà, el decano de los directores españoles y a quien la OCG homenajeará en dos conciertos con motivo de su 80 cumpleaños.

La concejal de Cultura de Granada, María de Leyva, ha destacado durante la presentación de la temporada que la OCG colaborará además con el Festival de Jazz y mezclará estilos para ofrecer un programa variado y de alta calidad.

La renovación de abonos para los conciertos de la OCG comenzará el próximo 27 de junio.