Ideal

Melilla, 20 jun (EFE).- El Gobierno de Melilla, del PP, espera que si el Estado adjudica a cero euros el contrato para las líneas marítimas con Almería y Málaga, como ha ofrecido la naviera Trasmediterránea, los catorce millones de euros que estaban previstos durante dos años se destinen a proyectos en la ciudad.

"Si se adjudica a Trasmediterránea, al Ministerio de Fomento le sobrarán 14 millones de euros", una cuantía "muy interesante para invertir en otros proyectos para Melilla", ha asegurado hoy el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda.

El también presidente del PP de Melilla, en rueda de prensa, ha afirmado que se espera conocer esta semana a qué naviera se adjudica este servicio subvencionado por el Estado, al que también se ha presentado Baleària.

Imbroda ha apuntado que aunque se concediera a coste cero, la adjudicataria está obligada a cumplir las condiciones en precios, frecuencias y calidad de los barcos, entre otras.

Trasmediterránea es la actual adjudicataria hasta octubre de este año, por lo que el nuevo contrato con el Estado sería por dos años a partir del 1 de noviembre, con un presupuesto de licitación de 14.386.246 euros.

Melilla cuenta con rutas marítimas con Almería y Málaga, ambas declaradas de interés público, y Motril (Granada), que operan Trasmediterránea, Baleària y Armas.