Ideal

Granada, 20 jun (EFE).- Los grupos Mago de Oz y Chambao actuarán en el "Zaidín Rock" de Granada, considerado el festival gratuito dedicado a este género más antiguo de España, que cumple este año 37 ediciones y que se celebrará los días 7, 8 y 9 de septiembre entre el Palacio de los Deportes y el Estadio Municipal Los Cármenes.

El festival, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa y que promueve desde sus inicios la asociación de vecinos del barrio con apoyo institucional, contará este año con catorce bandas, de las que nueve serán granadinas.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Eduardo Castillo, ha destacado que, a pesar de que el Zaidín Rock no haya tenido un camino fácil en los últimos años, se haya logrado dejarlo al margen las polémicas para ofrecer estabilidad a este acontecimiento musical que alcanza su trigésimo séptima edición.

El edil ha situado al Festival de Rock del Zaidín como un referente cultural en Granada y una cita obligada del rock granadino y andaluz.

La decisión de ubicar el festival entre el campo de fútbol y el Palacio de los Deportes es además fruto del consenso, después de que la asociación de vecinos propusiera varios lugares y se eligiera por consenso este espacio.

El presidente del colectivo vecinal, Antonio Ruiz, ha aprovechado además para pedir perdón a los vecinos a los que les pueda molestar el ruido, aunque ha apostillado que la fiesta musical difunde el nombre del barrio por toda España.

Por su parte, Guillermo Quero, delegado de Cultura, ha afirmado que la Junta siempre ha apostado por el Zaidín Rock, incluso en los momentos en los que otras administraciones no lo hacían.

El cartel se abrirá el jueves 7 de septiembre con el rock metal de Humor Vítreo y Suco, al que seguirá el folk metal de Mago de Oz en una jornada que se completará con el nuevo disco de corte festivo de Los Vecinos del Callejón.

El viernes 8 actuarán El Extraño Caso de Carmen Dorado, que ofrecerán su rock personal a través de instrumentos exóticos, y le seguirán el género celta de La Ambulancia Irlandesa, la banda joven Oh My Rita y cerrarán la noche Chambao y los granadinos Sondenadie.

El sábado 9 el Zaidín Rock comenzará con Rock Pálido y el punk rock de Borrigueros, a los que seguirán El Drogas y Porretas.