Ideal

Motril , 20 jun .- Las 35 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellas cuatro mujeres, que han sido rescatadas hoy de una patera por efectivos de Salvamento Marítimo a seis millas de la isla de Alborán han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes han sido atendidos por la Cruz Roja a su llegada al puerto granadino pasadas las 16 horas, y han precisado una primera atención sanitaria y alimenticia.

Salvamento Marítimo inició a las 10 horas un dispositivo de búsqueda para intentar localizar en el mar de Alborán una embarcación ocupada por 35 personas que salió desde Bouyafar (Marruecos).

Los inmigrantes han sido atendidos por la Cruz Roja al llegar a la dársena de Motril y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.

Con estos son 67 los inmigrantes llegados a la costa granadina en las últimas horas, después de que otras 32 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres, que ocupaban una patera llegasen a la playa de Torrenueva.