Ideal

Granada, 20 jun (EFE).- La Consejería de Salud ha comenzado hoy la redistribución y adscripción de profesionales de las áreas hospitalarias de Granada y ya está disponible una aplicación informática para que los incluidos en este proceso hagan su solicitud.

Esto se produce después de que la Mesa Sectorial de Sanidad le diese luz verde el pasado 9 de junio con el fin de reubicar a los profesionales con nombramiento y dar respuesta, dentro de los plazos establecidos, al acuerdo para la reorganización hospitalaria en Granada.

En esta convocatoria, se ofertan todas las vacantes que han quedado de conformidad a la delimitación de la cartera de servicios de los centros y unidades de las áreas hospitalarias de Granada, tanto del Hospital Virgen de las Nieves como del Hospital del Campus de la Salud.

Están ordenadas según centro, servicio, unidad y categoría y siguiendo los criterios negociados con los sindicatos y las mesas de seguimiento del acuerdo, ha informado la Consejería de Salud.

Para facilitar este procedimiento, se ha puesto en marcha una aplicación informática para que los profesionales incluidos en esta convocatoria formulen su solicitud en este aplicativo disponible en las páginas web de los dos hospitales.

De esta forma, deben participar en este proceso personal temporal que ocupa vacante, eventual estructural incluido en los listados personal "interinizable", mientras que no pueden acceder personal sustituto, personal vinculado, personal eventual no incluido en proceso de interinación.

La fecha límite para presentar esta solicitud es el 3 de julio y el listado provisional de adjudicación se publicará en la segunda quincena de julio.

Desde ese momento se abrirá el periodo de renuncias y alegaciones de cinco días hábiles para posterior listado definitivo de adjudicación.