Ideal

Jaén, 20 jun (EFE).- La empresa Gráficas la Paz, situada en Torredonjimeno (Jaén), ha impreso libros en una treintena de idiomas en el último año, lo que consolida a la firma como un referente nacional en la producción para el sector editorial.

La firma cuenta en su sede de Torredonjimeno con los más modernos equipos de impresión, lo que le permite editar tiradas personalizadas e incluso de una misma obra en varios idiomas adaptadas a las necesidades del cliente en cada uno de los mercados, de esta forma ha editado obras en idiomas tan variados como japonés, chino, ruso, inglés, ruso, árabe, chino e incluso en swahili.

Además, la firma está imprimiendo en los últimos meses una gran cantidad de obras en portugués, ya que salen varios pedidos al mes desde las instalaciones de Gráficas la Paz con destino al país vecino.

José Madero, gerente de Gráficas la Paz, asegura que "los avanzados equipos de impresión que poseemos nos permiten ofrecer libros con una calidad muy alta y con un precio muy ajustado, lo que hace que podamos ser competitivos para producir libros de cara a mercados internacionales".

Además, la empresa ha alcanzado la cifra anual de mil títulos de libros impresos, un dato registrado en el año 2016, títulos que han sido realizados para clientes de todo el país, que abarcan desde algunas de las editoriales más importantes de la Península Ibérica hasta particulares que se autoeditan sus propias obras literarias.

El balance de actividad del año 2016 refleja que Gráficas la Paz ha impreso cerca de un millón de ejemplares de libros en el último años.