Ideal

(Actualiza la SE2061 con declaraciones del PSOE)

Granada, 20 jun (EFE).- El diputado nacional del PP Carlos Rojas ha asegurado hoy que el Gobierno está trabajando para que la línea marítima que une el puerto de Motril (Granada) con el de Melilla tenga en mismo trato que Málaga y Almería en un plazo máximo de dos años y medio.

Rojas ha mantenido hoy, junto al diputado nacional de Ciudadanos Luis Salvador una reunión con la secretaria general de Transportes y máxima responsable de Marina Mercante, Carmen Librero, para defender ante el Gobierno la viabilidad e igualdad de oportunidades de la línea Motril-Melilla.

Ha asegurado que se ha comprometido a trabajar junto a Melilla para que en los próximos dos años y medio conseguir para el puerto de Motril un "trato igual" al que tienen ciudades como Málaga o Almería de oferta de servicio público, y de esa forma pueda incluirse en las líneas de interés general, optando en igualdad de condiciones a las subvenciones que actualmente tienen otras.

El diputado del PP se ha referido a las "dificultades normativas" que afectan a dicha línea desde 2007 y que impiden acceder a determinadas ayudas.

Rojas ha resaltado que la máxima responsable del Estado en materia de Marina Mercante, Carmen Librero, les ha confirmado que "el Gobierno apuesta por la viabilidad presente y futuro de la Línea Motril-Melilla".

Ha asegurado que el PP tiene "abiertas todas las vías para el diálogo constructivo y serio con las distintas fuerzas políticas" para favorecer los intereses de la provincia de Granada.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos Luis Salvador ha reivindicado al Gobierno acabar con la "situación de desventaja" de Motril respecto al resto de líneas marítimas que operan con Melilla.

Según el diputado, Armas, la naviera que conecta Motril con Melilla, no ha optado al concurso público para operar en los dos destinos de interés nacional, algo que asegura durante al menos los dos próximos años el mantenimiento del servicio de la línea Motril-Melilla pese a no contar con la subvención que sí tiene Transmediterránea por las conexiones Málaga-Melilla y Almería-Melilla.

Junto a esto, Salvador ha recordado que la línea Motril-Melilla es la que cuenta actualmente con una media anual de viajeros más elevada, alrededor de 60.000 personas, y está dando buenos resultados pese a no estar compitiendo en condiciones de igualdad.

Por su parte, la diputada nacional del PSOE Elvira Ramón ha responsabilizado al PP y Ciudadanos de seguir consintiendo el "desprecio" del Gobierno a la línea marítima entre Motril y Melilla. Además, y ha censurado la "pinza sectaria e ineficaz" que estos dos partidos forman en relación a este tema mientras "todo sigue igual".

Ha recriminado a estas formaciones que vuelvan a protagonizar "otra puesta en escena que no ha servido para nada puesto que Fomento sigue sin garantizarla igualdad de condiciones del puerto de Motril respecto a los de Málaga y Almería".