Ideal

Jaén, 20 jun (EFE).- Francisco Tirado, militante socialista de Linares (Jaén) y miembro de una de las plataformas andaluzas de apoyo a Pedro Sánchez, que ha presentado hoy su precandidatura a las primarias del PSOE-A, dice estar "ilusionado" y considera que el modelo socialista actual en Andalucía "está agonizando".

Tirado, que ha formalizado esta mañana en Sevilla, la precandidatura con la que disputará la Secretaría General del PSOE-A a Susana Díaz, y presentará esta tarde a las 20:30 horas su candidatura en la Casa del Pueblo de Rus (Jaén), ha asegurado a Efe, que se creen ya "con el deber cumplido", solo por iniciar la lucha por las primarias

La candidatura que presenta hoy, asegura, es la misma por la que la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez apostó ya hace ocho meses y medio cuando se iniciaron las preprimarias y el precongreso federal.

"Ya hemos logrado el primer objetivo, que es poner a Pedro Sánchez en la Secretaria General y ahora toca también aplicar los cambios al resto del territorio", asegura Tirado.

Dice que saben que "es muy complicado" y "son realistas", pero "se trata de una carrera de fondo", "primero los avales y después luchar por la Secretaría".

"Para nosotros ya ha sido un éxito poder haber presentado la candidatura, estamos ilusionado y nos creemos con el deber cumplido", insiste Tirado, que cree que "el modelo actual del PSOE de Andalucía, ya lo hemos visto, está anclado en el pasado", "está agonizando", "Andalucía necesita un cambio y es por lo que vamos a apostar", ha concluido.