Ideal

Granada, 20 jun (EFE).- Granada acoge desde hoy una exposición fotográfica que recoge momentos de las actuaciones de los artistas del Fex, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza, que escapan a la mirada de los espectadores.

Se trata de la exposición 'Espacio Festival: Fotografía, música, danza y ciudad', que permanecerá abierta hasta el 14 de julio en la Sala Zaida, de la Fundación Caja Rural Granada.

La muestra exhibe instantáneas de imágenes captadas por las cámaras de los alumnos del taller de fotografía de los 47 Cursos Internacionales Manuel de Falla, celebrados el año pasado.

En ellas se aprecian artistas dando el último retoque a sus maquillajes antes de entrar a escena, bailarines entregados a la danza en cualquier plaza pública, nervios entre bambalinas o piruetas imposibles entre los aplausos del público.

En la inauguración de esta exposición, coproducida por el Festival Internacional de Música y Danza, la Universidad de Granada y Fundación Caja Rural Granada, también se ha firmado un convenio mediante el que esta fundación corrobora su apoyo a la 66 edición del Festival.

La colaboración incluye además el patrocinio del concierto de Michel Camilo y Tomatito, el próximo 9 de julio en el Palacio de Carlos V, y la celebración de tres conciertos del Fex en el auditorio de Caja Rural, los días 26 y 28 de junio y 10 de julio.

Francisco Sánchez Montalbán y Rafael Peralbo Cano son los comisarios de la exposición, cuyas imágenes se presenta en formato fotográfico en papel ampliadas y enmarcadas y con una vídeo creación.

En cada edición, entre 10 y 15 alumnos participan en este taller fotográfico que les permite acercarse a los modos de trabajo del fotógrafo documentalista y reportero y donde captan las incidencias y relaciones entre la ciudad y sus protagonistas enmarcados por los eventos musicales del Festival.