Ideal

Granada, 20 jun (EFE).- El alcalde de Huélago (Granada), Francisco Javier Martínez (PSOE), ha presentado hoy su dimisión tras haber sido detenido por conducir bajo los efectos de las drogas y provocar un accidente con dos heridos, uno de ellos muy grave.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado en la A-92 Norte a su paso por el término municipal de Cúllar Baza (Granada), cuando el regidor, que conducía la cabeza tractora de un camión, colisionó contra un turismo averiado que estaba en el arcén, ha confirmado a Efe la Guardia Civil.

Como consecuencia del accidente, del que informa hoy el diario Ideal, un hombre de 31 años resultó herido con traumatismo craneoencefálico y permanece sedado en estado muy grave en el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, mientras que su acompañante, una mujer de 36, fue atendida en Baza aunque recibió el alta esa tarde, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.

El alcalde, que dio negativo en alcohol y positivo en la prueba de drogas, ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción 1 de Baza, que ha decretado su libertad provisional con cargos por un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de cannabis y otro de lesiones por imprudencia, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En un comunicado, el PSOE ha informado de la dimisión del ya exregidor, que ha pedido disculpas a los accidentados y dice estar "muy afectado" por las consecuencias derivadas del siniestro.

El hasta ahora alcalde de Huélago ha manifestado que su principal preocupación en estos momentos es el estado de salud del herido, al que desea mejoría y una pronta recuperación.

También se ha puesto a disposición de la familia para colaborar en lo necesario.

Por su parte, la dirección provincial del PSOE de Granada ha valorado su decisión de dimitir, así como su trabajo al frente del Ayuntamiento.