Ideal

Almería, 20 jul (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana oculta en un zulo ubicado en una cochera de El Ejido (Almería), en el que fueron localizadas 330 plantas, y detenido a una mujer por presuntos delitos contra la defraudación del fluido eléctrico y la salud pública.

La Comisaría de Almería ha informado de que a principios del pasado mes de mayo los agentes tuvieron conocimiento de que un clan familiar se estaba dedicando al cultivo y tráfico de marihuana, con una plantación que se encontraba en el interior de un domicilio en la calle Atlántida de El Ejido.

La residencia contaba con un "sofisticado sistema eléctrico" y contaba con una instalación perfectamente habilitada para el cultivo de la droga gracias a enganches ilegales a la red eléctrica realizados de forma que no podían ser vistos desde el exterior.

Los investigadores lograron identificar a las personas presuntamente encargadas del cuidado y mantenimiento de la plantación y llevaron a cabo el registro de la casa.

De esta forma, en la cochera de la vivienda fue descubierta una construcción que hacía "imperceptible" la plantación de la sustancia estupefaciente.

Dentro de un búnker fueron descubiertas 220 plantas en fase de crecimiento y 109 plantas en fase de secado.

El acceso al interior del zulo fue complicado ya que la puerta se encontraba oculta tras un mueble en la cocina.

Tras esto, los agentes detuvieron a S.A.F. de 55 años de edad, como presunta autora de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.