Ideal

Almería, 20 jun (EFE).- El dispositivo específico de búsqueda activado desde ayer por la mañana para localizar a un varón de 77 años desaparecido desde el domingo en Huércal-Overa (Almería) ha quedado desactivado esta tarde, sin que hasta el momento haya habido resultados sobre el paradero del hombre.

El 112 de Andalucía ha informado de que a pesar de ello efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil permanecen en la zona junto a algunos voluntarios para continuar con la búsqueda del hombre.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) volvió a desplegar esta mañana un Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto a la carretera AL-8103 para coordinar las labores de búsqueda de los operativos que se han movilizado hasta el lugar.

Efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local, Agentes de Medio Ambiente, personal del Infoca, voluntariado de Protección Civil, así como otro grupo de personas que han querido ayudar de manera voluntaria, han vuelto a rastrear y barrer diferentes localizaciones en las que podría encontrarse el desaparecido durante toda la mañana.

El 112 recibió, en torno a las 17.45 horas del domingo, un aviso de un particular que informó de la desaparición del hombre e indicó que podría haber ido por una ruta que lleva desde Huércal-Overa a la pedanía de Abejuela, en las proximidades de la carretera AL-8103.