Ideal

Granada, 20 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Armilla (Granada) ha presentado una demanda en el Juzgado de Paz, previa a una querella, contra una militante del PP por diversas expresiones que considera calumniosas e injuriosas en la red Facebook dirigidas contra el alcalde, Gerardo Sánchez (PSOE), funcionarios y el gobierno local.

Según ha informado hoy el consistorio en un comunicado, la demanda recoge que los hechos ocurrieron el 23 de mayo, cuando supuestamente se insultó al alcalde y al equipo de gobierno con expresiones como "Sinvergüenzas!! Ladrones de guante blanco!!- Trabajad que es lo que tenéis que hacer!!, "Qué hijos de la gran puta".

En la demanda de conciliación el Ayuntamiento insta a la militante a que reconozca ser la autora de las citadas expresiones que además han dado lugar a que se hagan comentarios por terceras personas.

Se recoge asimismo que las expresiones vertidas por la militante del PP han menoscabado gravemente el buen nombre y el prestigio de la institución municipal, del equipo de gobierno, del alcalde y de los trabajadores, ya que una acusación publicada y difundida en la citada red social puede causar un gran daño.

Asimismo, se exige que se excuse también a través de Facebook y se explique públicamente las razones que le llevaron a publicar tan incalificables acusaciones e injurias.

El Ayuntamiento de Armilla presentó la demanda en el Juzgado de Paz, previo a la interposición de una querella donde se pedirá la pena correspondiente y la indemnización por daños y perjuicios.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha instado además al PP a que finalice la campaña de descalificaciones e insultos que desarrolla en el municipio desde hace años.