Ideal

Sevilla, 20 jun (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy nuevos nombramientos en las Consejerías de Salud, Educación y Empleo, tras la remodelación del Ejecutivo acometida por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En la Consejería de Salud se han aprobado los nombramientos de Francisca Antón Molina como nueva gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de María Dolores Alguacil Herrera, que estará al frente de la dirección general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud.

Por su parte, en la Consejería de Educación ha sido nombrado, como director general de Innovación, Domingo Domínguez Bueno, mientras que Pilar Serrano Boigas será la nueva viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio.

La nueva gerente del SAS, Francisca Antón Molina (Úbeda, Jaén, 1957), es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias y experta en Gestión Sanitaria.

Desde 2008 desempeñaba el cargo de directora gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, en Almería y, con anterioridad, fue directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (2005-2008).

La nueva directora general de Asistencia Sanitaria, María Dolores Alguacil Herrera (Cabra, Córdoba, 1962), es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria.

Funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía desde 2005, durante los últimos cinco años ha ocupado la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

Por su parte, el nuevo director general de Innovación, Domingo Domínguez Bueno (Nerva, Huelva, 1961) es diplomado en Magisterio y funcionario de la Consejería de Educación de la Junta desde 1985, y durante los últimos dos años ha sido diputado provincial en Huelva, cargo que ha compaginado, desde 2007, con el de alcalde de su municipio natal.

La viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, Pilar Serrano Boigas (Málaga, 1971) es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, y fue delegada de Innovación, Ciencia y Empresa en la provincia malagueña desde 2008 a 2011.