Ideal

Motril , 20 jun .- El municipio granadino de Salobreña acogerá del 30 de junio al 2 de julio la cuarta edición del Festival Internacional de Habaneras y Música Iberoamericana de la Costa Tropical, que cuenta con grupos de Argentina como país invitado.

El encuentro pretende reivindicar los elementos comunes que unen la costa granadina con el continente americano, como la industria azucarera, el ron y frutos tropicales como el mango o la guayaba, además de la música coral.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, han resaltado que el programa de actividades del festival contará con tres días de música en vivo en español interpretado por numerosas agrupaciones musicales de distintos orígenes.

El festival contará con el grupo argentino "Camaleón Tango", que presentará un espectáculo de baile y música que "contagiará con la atmósfera y el ritmo más sensual de todos los tiempos",

También participarán la asociación músico cultural de Dílar (Granada), Charanda (Jaén), Alma Alpujarreña (Granada) y Cantares (Salobreña).