Ideal

Granada, 19 jun (EFE).- El consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho hoy que todas las administraciones públicas que integran el Consorcio del Centro Federico García Lorca están "en el camino adecuado" para llegar a una "situación de desbloqueo y de solución" respecto a la llegada del legado del poeta a Granada.

Preguntado sobre la reunión del Consejo Rector del centro que se celebra esta tarde, Vázquez ha destacado, junto al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), que la comunicación con la familia García Lorca y con la fundación que la representa es "permanente y fluida".

"Tenemos un horizonte compartido entre todas las partes, no solamente las administraciones, también la propia fundación y la familia, que el legado llegue a Granada, no será tan importante que sea en una semana antes o después, lo importante es que llegue y va a llegar. Vamos a poner todo el empeño en que llegue y que sea a la mayor brevedad posible", ha sentenciado el titular de Cultura.

En ese sentido, Vázquez ha insistido en que la colaboración "es total" y que el empeño de todas las administraciones y la familia es cooperar "en la misma dirección".

"Creo que estamos en el camino adecuado para intentar una situación de desbloqueo y de solución, que es para Granada y para Andalucía", ha añadido el consejero.

Por su parte, el alcalde se ha referido al espacio de entendimiento retomado con la familia García Lorca desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno municipal y al hecho de que ya se haya marcado una "hoja de ruta" para concretar la futura llegada del legado.