Ideal

Almería, 19 jun (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 30 varones y cuatro mujeres de una patera que ha sido interceptada a unas 25 millas náuticas al sur de Almería y mantiene activa la búsqueda de una segunda embarcación con 32 personas a bordo.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que el buque Rachel Borchard ha avistado la patera y ha alertado al centro coordinador de Almería, que ha movilizado a la embarcación "Salvamar Denébola", que ha rescatado a sus ocupantes sobre las 20:08 horas.

La "Salvamar Denébola" traslada ahora a los inmigrantes al puerto de Almería, adonde llegarán sobre las 23:30 horas para ser atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, Salvamento Marítimo mantiene activo un dispositivo de búsqueda en el que participan el helicóptero "Helimer 219" y la embarcación "Guardamar Polimnia" para intentar localizar una segunda patera que partió desde Marruecos la pasada madrugada, según ha informado una ONG.

Asimismo, se ha solicitado la colaboración del avión de Ejército del Aire "SAR Rescue 12".