Ideal

Granada, 19 jun (EFE).- El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado hoy el éxito de participación de la última edición de la Feria del Corpus, que ha tenido un incremento de actividad en la celebración del mediodía y en la visitas al recinto ferial, y que ha transcurrido sin incidencias destacables.

La edil de Presidencia, Ana Muñoz, ha destacado por su parte que las fiestas se hayan saldado "con total normalidad" y ha querido agradecer a la Federación de Caseteros el impulso dado a esta celebración.

Muñoz ha subrayado que, dadas las elevadas temperaturas registradas en esta edición de la semana mayor, el consumo de energía eléctrica en el recinto ferial ha experimentado un aumento espectacular, con 492 megavatios de energía eléctrica, frente a los 326 del anterior, lo que supone un incremento del 50,9 por ciento.

El mayor número de casetas instaladas este año y el hecho de que la mayoría de ellas contara con equipos de aire acondicionado que estuvieron a pleno rendimiento dado el calor vivido en la semana de feria, han sido los motivos fundamentales del aumento citado.

La Policía Local ha realizado un total de 462 actuaciones en el interior del recinto y aledaños, mientras que Cruz Roja ha llevado a cabo 70 intervenciones informativas, siendo las más habituales, las contusiones.

En cuanto a las intervenciones sanitarias, el Corpus 2017 arroja el dato de 316, de las que, la mayor parte, un total de 87, correspondieron a hemorragias y heridas.