Ideal

Granada, 19 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos mujeres de 21 y 30 años y de nacional española y francesa acusadas de causar daños a una estatua del torero Salvador Sánchez Povedano "Frascuelo", a la que arrojaron pintura roja en la cabeza, así como en la fachada de una tienda.

La detención se produjo después de que los agentes se desplazaran la pasada madrugada a la avenida de la Constitución, después de que un testigo afirmara haber visto a dos mujeres arrojando pintura roja sobre la cabeza de una de las esculturas ubicadas en ese bulevar.

Se trataba la estatua dedicada al torero Salvador Sánchez Povedano "Frascuelo", y tenía la cabeza y el cuerpo manchado con pintura roja.

Las dos mujeres fueron localizadas en una calle cercana cuando realizaban una pintada en la fachada de un establecimiento comercial, según la Policía, que les dio alcance cuando huyeron.

Las jóvenes, que llevaban tapones manchados con pintura roja y negra, fueron detenidas y puestas a disposición judicial.