Ideal

Motril , 19 jun .- La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Salobreña (Granada) a la que atribuye al menos una veintena de robos o hurtos en viviendas de la Costa Tropical a las que accedía tras escalar por la fachadas.

Según ha informado a Efe fuentes del instituto armado, esta mujer, identificada como J.G.M., está acusada por la Guardia Civil de 14 delitos por robo o hurtos cometidos en Salobreña, Castell de Ferro, Gualchos y Polopos, y por la Policía Nacional de al menos seis más en Motril.

La mujer es denominada coloquialmente como "La Spiderman de Salobreña" por su gran actividad delictiva y por su forma de actuar, consistente en escalar por la fachada hasta la primera planta y aprovecharse de alguna ventana abierta para entrar en las casas.

Ya en el interior de las viviendas y con los inquilinos durmiendo, sustraía objetos de pequeño tamaño que pudiera llevarse sin problema en las manos como móviles, tabletas o carteras.

La detención se produjo la tarde del pasado miércoles por agentes de la Guardia Civil de Salobreña, que se personaron en el domicilio de la mujer tras las indagaciones realizadas por el área de Investigación de Motril, que la vinculaban a los últimos robos registrados en la costa de Granada.

La mujer fue además identificada por el dueño de una casa de la que huyó al verse sorprendida por él.

La presunta ladrona, que ya fue detenida el pasado 9 de mayo por un delito de estas características, ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia, que ha ordenado su ingreso en prisión.